Actividades,  Noticias,  Patrocinadores

ADAPTARSE O DESAPARECER: LIDERAZGO, COMUNICACIÓN Y DIGITALIZACIÓN COMO CLAVES DEL ÉXITO EMPRESARIAL

ADIMUR pide la unidad de las asociaciones empresariales y profesionales frente a la reforma prevista del régimen de Autónomos

La Asociación de Directivos de la Región de Murcia (ADIMUR), en colaboración con el Instituto de Empresa y con su director de programas executive en Murcia, Francisco Sardina, ha celebrado su la Master Class “La Nueva Normalidad: Un Desafío para el Líder” impartida por Eugenio Palomero.

Ante un auditorio repleto de directivos y directivas de empresas de la Región de Murcia, con todas las medidas sanitarias y de prevención dispuestas por la normativa actual, Eugenio Palomero compartió su visión sobre el liderazgo en las compañías como elemento diferenciador para afrontar esta “Nueva Normalidad” post Covid-19, con éxito.

“Hemos tenido la oportunidad esta semana, tanto en la Master Class con ADIMUR como en la clase con los alumnos IE Executive Education, de contar con el brillante profesor @Iebusiness Eugenio Palomero. Con él hemos podido compartir los directivos de la Región las claves del liderazgo efectivo, los modelos, estrategias del liderazgo y los valores clave y gestión del talento híbrido para liderar a nuestros equipos, mover las fronteras del pensamiento y poder adaptarnos a la situación actual” ha manifestado Francisco Sardina.

“Un líder debe identificar y priorizar claramente las oportunidades a perseguir, ya sean oportunidades de crecimiento u oportunidades para ser más eficiente. Oportunidad es igual a aspiración, y la aspiración es la base del anhelo, la ilusión y autorrealización del líder y de su equipo. No solo provoca unos resultados empresariales sino un efecto multiplicador en la macroeconomía del país” nos comparte Eugenio Palomero.

“Es el momento de dirigir nuestras compañías con liderazgo. Nunca vamos a disponer de una información completa ni perfecta, más bien asimétrica y parcial. Estamos en la economía del trapecista. Esta situación requiere de las acciones de un líder. Ser resolutivos es un superpoder. Debemos orientarnos al hacer” explica Palomero.

Por último, el profesor del Instituto de Empresa concluye indicando que “debemos evitar la burbuja de equipo directivo. Hay que salir al campo y pisar el terreno. Escuchar a los equipos y promover la cultura de la co-creación. Debemos defender la reputación de nuestra compañía, comunicar nuestros valores, acciones y comportamientos. Hoy, más que nunca necesitamos líderes”

El presidente de ADIMUR ha agradecido la presencia de un centenar de directivos de empresas de la Región de Murcia y de representantes de diversas asociaciones empresariales y profesionales. Y, como no, ha resaltado el especial vínculo que ADIMUR mantiene con una de las escuelas de negocios más importantes a nivel mundial, el Instituto de Empresa, gracias a la figura de su director, Francisco Sardina.

“Contar en este foro de directivos y directivas con la experiencia y visión sobre el liderazgo de Eugenio Palomero nos llena de ánimo e ilusión para continuar con nuestra labor. Muchas gracias, Eugenio por estar junto a nosotros” ha expresado Antonio López.

Al hilo de la ponencia de Eugenio Palomero, con relación al aumento de empresarios autónomos, desde ADIMUR nos preocupa mucho la reforma prevista por el Gobierno de España que, de forma progresiva hasta el 2023, incrementa, en gran medida, las cargas sociales y fiscalidad que afectan a los autónomos.

“Desde ADIMUR nos oponemos a estas medidas fiscales que gravan, especialmente, a las clases medias, al empresario autónomo impidiendo su crecimiento y generación de riqueza y empleo. Necesitamos, más que nunca, de la unión de todas las asociaciones empresariales y profesionales para defender nuestros intereses y poner freno a estas reformas tan gravosas” ha concluido el presidente de ADIMUR.

Eugenio Palomero es profesor de liderazgo en el Instituto de Empresa y presidente-fundador de Itineribus, consultora especializada en estrategia comercial y desarrollo directivo. Ha trabajado para multitud de compañías de España y Latinoamérica, entre las que destacan: “Aena, Alcampo, Bausch & Lomb, Banco de Guayaquil, Banco Nacional de Costa Rica, Banco Pastor, Banesto, Barclays, BNP, Caixa Geral, Caja Navarra, Grupo Leche Pascual, Grupo Santander, Grupo Telefónica, Heineken, HP, Iberia, Ikusi, Iveco, Kutxa, Lexus, Mapfre, Mutua Madrileña, Nutreco, Sun Microsystems, Toyota, Vichy Catalán”.

La Asociación de Directivos de la Región de Murcia (ADIMUR) fue fundada en febrero de 2008 por un grupo de directivos pertenecientes a diferentes sectores empresariales. ADIMUR persigue ser un instrumento eficaz para los directivos de nuestra Región, conscientes de su papel en la generación de riqueza y bienestar. Un foro de conocimiento y reflexión entre sus asociados, contribuyendo a ampliar su network y fomentando el diálogo con el entorno económico, social, político y cultural, así como poniendo en valor la función del directivo en la sociedad.

ADIMUR está patrocinado por Caja Rural Central, NipponAir, TK Analytics, Mármoles Pedro Lifante, Deloitte, Orbitalia, N7, Urbincasa, Carrillo Asesores, Crit, Inbentus, Sanitas y BAL Partners.