Noticias

ADIMUR participa en el Congreso de Directivos CEDE 2020

Bajo el lema ‘El tiempo del liderazgo transformador’, los días 20 y 21 de octubre se ha celebrado el XIX Congreso anual de directivos CEDE, que ha tenido lugar en el Palau de la Arts Reina Sofia de Valencia bajo un estricto protocolo sanitario debido a la pandemia por Covid-19.

El 20 de octubre se llevó a cabo la reunión del Consejo directivo de la Fundación CEDE con la presencia del presidente de ADIMUR, Antonio López. Un encuentro donde se expusieron las distintas gestiones, actividades y proyectos de la Fundación CEDE, así como se debatió sobre la situación actual de crisis provocada por la pandemia.

“La visión común de los miembros fue de prudencia ante lo desconocido por la incertidumbre de la duración de esta situación sanitaria que, sin duda, tendrá fuertes repercusiones en lo económico y lo social. No obstante, la gran calidad de nuestros directivos y su espíritu luchador hará que, una vez más, salgamos de la crisis, pero hemos de hacerlo cuidando muy mucho que no se rompa el pacto social en un largo camino hacia la recuperación. Para ello, debemos de continuar trabajando por esa recuperación, desde la precaución sanitaria pero sin parar la actividad, acostumbrándonos a la semipresencialidad como nuevo entorno laboral durante un tiempo”, según declaraciones de Antonio López.

Tras la reunión de la Junta Directiva, se procedió a la recepción de bienvenida y entrega de premios del Congreso de directivos CEDE.

Con un aforo restringido al 30% de la capacidad del recinto y una escrupulosa organización con medidas anticovid, inluida PCR, este año el programa del congreso, celebrado el 21 de octubre, ha contado con la intervención de los principales líderes de empresas españolas que se han centrado en el análisis de la situación actual y propuestas de futuro para impulsar la economía.

El mensaje principal de todos los ponentes ha sido “no se puede parar”, hay que continuar con la actividad con las máximas precauciones sanitarias, pero asumiendo los riesgos necesarios.

En este sentido, el presidente de ADIMUR ha señalado que “elegir entre salud o economía es como elegir entre respirar o comer. Los Directivos debemos liderar la transformación de los negocios hacia una nueva normalidad que, en parte, se quedará. La digitalización ya no es un futuro, sino un presente imprescindible, al igual que la internacionalización. La crispación política ha de suavizarse y poner España por delante de cualquier otro interés. La crisis sanitaria será superada, pero debemos continuar como hasta ahora y con más fuerza trabajando la RSC, para que no se rompa el Pacto Social, ante las grandes dificultades que pasarán muchos ciudadanos de clase medias y bajas”.

La clausura del congreso, que se ha celebrado con un formato semipresencial y ha sido retransmitido para toda España por streaming en alta definición y formato televisivo, corrió a cargo de su Majestad el Rey de España, D. Felipe VI.