NOTICIAS

ADIMUR se une al Programa Incorpora de la Fundación «la Caixa» para fortalecer la inclusión laboral en Murcia

Abr 30, 2024 | Eventos Realizados, Noticias

La Asociación de Directivos de la Región de Murcia (ADIMUR) ha dado un paso significativo para promover la inclusión sociolaboral con la firma de un convenio de colaboración con el programa Incorpora de la Fundación «la Caixa». Este programa es una iniciativa que busca facilitar la contratación de personas en riesgo de exclusión social.

Incorpora tiene entre sus objetivos tender puentes entre las empresas y las entidades sociales dedicadas a la integración laboral. Esta alianza persigue la creación de un clima de colaboración y de generación de oportunidades para las personas en riesgo de exclusión ante el empleo.

El programa impulsa el trabajo en red de las entidades sociales y desarrolla una metodología para el acompañamiento y la capacitación de personas en situación de vulnerabilidad (personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, desempleados de larga duración y personas privadas de libertad, entre otras) reconociendo sus potencialidades y preparándolas para acceder al mercado laboral.

El año pasado se facilitaron en la Región de Murcia más de 1.000 puestos de trabajo a través del programa Incorpora, de la mano de diez entidades sociales colaboradoras y casi 500 empresas comprometidas con la responsabilidad social y los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de las Naciones Unidas. En toda España, el programa promovió 42.130 contrataciones, la cifra anual más alta de las conseguidas por el programa desde su creación en 2006.

Con este nuevo acuerdo, ADIMUR refuerza su compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 promueve el crecimiento económico inclusivo y la igualdad de oportunidades en el trabajo, y además subraya la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el desarrollo de una sociedad más justa y equitativa.

Esta alianza es un claro ejemplo de cómo el sector empresarial puede contribuir significativamente a la solución de retos sociales mediante la inclusión sociolaboral.

ADIMUR invita a todos sus directivos asociados, y al tejido empresarial murciano en general, a sumarse a esta iniciativa, reforzando así el impacto colectivo de sus acciones hacia una región más inclusiva y sostenible.

Para más información sobre cómo participar en el Programa Incorpora, por favor visite la web o escribanos a info@adimur.es o incorporamurcia@fundown.org