Noticias

La jornada ‘Talento en crecimiento’ analiza en Murcia las claves para fomentar el talento entre los jóvenes

La Fundación CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos), en colaboración con ADIMUR, ha celebrado la edición de ‘Talento en Crecimiento’ de Murcia con la participación de más de 300 estudiantes y graduados que han podido conocer de primera mano la experiencia profesional de directivos y ejecutivos de alto nivel.

Manuel Gago, vicepresidente del Consejo Directivo de la Fundación CEDE y José Lujan, rector de la Universidad de Murcia, han dado la bienvenida a los asistentes. “El programa Talento en Crecimiento surge con el objetivo de poner en valor el talento de los jóvenes para construir el futuro en el que van a vivir y acercar la realidad de la empresa y empoderarles. En Murcia hay mucho talento y esperamos potenciarlo y desarrollar capacidades y competencias durante el día de hoy”, ha indicado Gago.

Tras la inauguración, Adriana de Vera Ruiz, consultora de Captación y Selección de Deloitte, ha ofrecido las claves para la preparación antes de la incorporación al mercado laboral y para la búsqueda de un empleo acorde al profesional con su ponencia ‘I need a hero… ¿cuáles son tus superpoderes?’.

En la segunda parte, empresarios de éxito han compartido sus experiencias: primeros pasos y cómo afrontar las tomas de decisiones, entre otros. La sesión, moderada por el empresario Bruno Dureux, ha tenido como participantes a los directivos José María Casanova, fundador de Alvalle; Gustavo Calero, director de Desarrollo Sostenible e Innovación de Hidrogea; Roberto Linfante, CEO de TK Analytics & Tecnologyk; y Isabel Martínez, directora general de Actúa Servicios y Medio Ambiente.

Xavier Verdaguer, emprendedor y fundador de Imagine Creativity Center, ha cerrado la jornada con el taller de innovación disruptiva DreamBig Murcia, en el que los jóvenes han solventado un problema real en un entorno empresarial. A través de una competición, los participantes han dado soluciones a retos para potenciar espíritu emprendedor y de trabajo en la empresa.

La jornada, celebrada en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Murcia, ha contado con el respaldo institucional del gobierno autonómico y con el apoyo del sector privado para guiar a los jóvenes en su introducción al mundo del trabajo. Javier Celdrán, consejero de Presidencia y Hacienda de la Región de Murcia, ha realizado la clausura institucional del encuentro. La jornada ha contado con el patrocinio de la Fundación Bancaria ”la Caixa” y la colaboración de Deloitte y la Universidad de Loyola.