Noticias

El consejero de fomento se reúne con los directivos de la región para trabajar en el Pacto de Infraestructuras

Asociados a ADIMUR han podido conocer los objetivos del futuro plan y aportar sus visiones 

La Asociación de Directivos de la Región de Murcia (ADIMUR) ha mantenido una reunión de trabajo con el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, dentro de su ronda de contactos para la elaboración del Pacto de Infraestructuras de la Región de Murcia.

El presidente de ADIMUR, Antonio López, ha mostrado su apoyo y el de la asociación al Plan de Infraestructuras “que representa una visión a largo plazo y por encima de partidos políticos y legislaturas. Nos alegramos de que se haya querido escuchar a la sociedad civil, representada también en ADIMUR, pudiendo aportar ideas como la propuesta de una nueva infraestructura en el Puerto de Cartagena para albergar cruceros internacionales”.

El consejero ha destacado la importancia de que sea la sociedad de la Región de Murcia la que decida las grandes infraestructuras y evitar situaciones como la de la ‘isla ferroviaria’, “donde una decisión tomada a cientos de kilómetros de aquí ha afectado severamente y de forma muy negativa a los habitantes de la Región”.

“Las infraestructuras no son ideológicas, tardan mucho tiempo en desarrollarse, y por eso consideramos necesarios que desde la sociedad civil se consensue esa hoja de ruta necesaria para conseguir prosperidad para la Región de Murcia”, declaró el consejero.

Durante la reunión, Díez de Revenga expuso que tanto el alcalde Joaquín Buendía como el Gobierno regional cuentan con alternativas para que no se interrumpa la conexión ferroviaria de la Región de Murcia con el centro de España, prevista para el próximo mes de febrero.

“Esto es una muestra de cómo la Región puede proponer de forma proactiva soluciones que afecten nuestros intereses y al mismo tiempo se sigan desarrollando las infraestructuras”, explicó el consejero, quien también propuso que los trenes de cercanías de Águilas que no se utilizan y que “duermen en la estación de Nonduermas, den servicio en Cartagena. No es de sentido común que no se utilicen unos vehículos que ampliarían la oferta de todas las personas que usan la línea con la ciudad portuaria”.

Asimismo, la Consejería de Fomento e Infraestructuras ha propuesto que si el Gobierno central no acepta la oferta realizada por el Ayuntamiento de Alcantarilla de utilizar la estación de ferrocarril de su municipio mientras que la del Carmen no esté operativa, que Murcia Cargas, en Nonduermas, es otra alternativa para mantener la conexión con Madrid de una forma cómoda para los usuarios.