Actividades,  Noticias

ENCUENTRO CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTOS Y FONDOS EUROPEOS CARM

ADIMUR, representada por su presidente, Antonio López y su vicepresidente, José Ramón García, ha mantenido una reunión de trabajo con el Director General de Presupuestos y Fondos Europeos de la CARM, Daniel Jiménez, con la finalidad de aclarar las inmensas dudas de nuestros asociados sobre el acceso real y los mecanismos de tramitación de los “Fondos Next Generation” hacia nuestras compañías.

Desde la CARM se está realizando un intenso trabajo para poder canalizar y gestionar de la manera más eficaz el volumen de estos fondos que serán tramitados directamente por el gobierno regional. Estos fondos están llegando, de forma transversal, desde los distintos ministerios del Gobierno de España, directamente a las correspondientes consejerías y ayuntamientos de la Región de Murcia.

La CARM ha creado la Oficina Next CARM y desarrollado el portal  https://www.nextcarm.es/ , para su gestionar toda información, difusión e implementación en proyectos realizables, que puedan beneficiarse de los “Fondos Next Generation”.

Hasta la fecha, se han aprobado fondos para las diferentes consejerías por valor de 540 millones de euros aproximadamente. La utilización de estos recursos está siendo canalizada a través de diversas convocatorias específicas que, las diferentes consejerías están publicando y dirigiendo hacia las empresas y otros organismos. Confiamos en una mayor velocidad en el ritmo de estas tramitaciones en los próximos meses y durante los próximos 3 años de utilización de estos fondos europeos.

Desde ADIMUR hemos trasladado las grandes dificultades de acceso de nuestras empresas a estos fondos, limitados por los requisitos que, desde el Gobierno Central, han sido fijados, sin atender, en gran medida, las necesidades concretas aportadas por los directivos de nuestra Región. Esta situación puede provocar que diversas convocatorias no sean ser cubiertas en su totalidad, por la no adecuación a nuestros proyectos y por los exigentes requisitos de cumplimiento y documentación.

Los directivos de la CARM nos han manifestado su total disposición a continuar trabajando de forma conjunta con nuestra Asociación y todos sus directivos, para esclarecer nuestras dudas y apoyar nuestras necesidades, con el fin de sacar el mayor aprovechamiento posible a estos fondos.