Actividades,  Noticias

Experiencia Estrella de Levante. Una gran compañia de la Región de Murcia

Un grupo de directivos/as de ADIMUR tuvo ayer la oportunidad de visitar las instalaciones de Estrella de Levante, una de las compañías más emblemáticas de la Región de Murcia.

A su llegada el grupo fue recibido por Yayo Delgado, responsable de comunicación y relaciones externas de la empresa cervecera.

La visita comenzó con una inmersión digital a través de un video interactivo en 3-D y una aplicación de realidad aumentada y continuó con un recorrido por fábrica para conocer el proceso de elaboración de Estrella de Levante.

Conocimos diversas instalaciones como la Maltería o la Sala de Brassage y nos adentramos en los secretos cerveceros, de esta empresa ubicada en la pedanía murciana de Espinardo desde 1963.

En nuestra visita a la maltería conocimos el grado de tueste de la cebada para conseguir el aroma y sabor deseados para esta cerveza. En la Sala de Brassage o cocción nos explicaron cómo obtenemos el mosto de la cerveza, y qué ingredientes hacen única a Estrella de Levante. 

Estrella de Levante reutiliza como productos rentables el 99 por ciento de los subproductos sobrantes en el proceso de la elaboración de cervezas que se lleva a cabo en la fábrica de Espinardo. Este dato, que deja a la cervecera murciana a un paso de lograr el residuo cero, y convierte a la cervecera murciana en una de las punteras en Europa en Economía Circular y sostenibilidad

Estrella de Levante desarrolla desde hace más de diez años una estrategia específica y global en Economía Circular, liderada por el departamento de Medio Ambiente, con el objetivo principal de disminuir su impacto ambiental a través de diferentes iniciativas, referencia en Economía Circular, como la puesta en marcha de una nueva planta solar capaz de generar la energía equivalente a 1.500 hogares en un año, la reutilización de todo el bagazo para alimentación animal, el cálculo de las huellas hídrica y de carbono para mejorar los procesos productivos o la sustitución de los vasos de plástico por vasos biodegradables en todos los eventos de la marca.

 La visita finalizó con una degustación de cuatro de las cervezas elaboradas por la marca (Estrella de Levante, Verna, Tostada y Trigo ) acompañado de un maridaje con tapas de autor.

Antonio López, presidente de ADIMUR, agradeció a todo el equipo de Estrella de Levante y sus directivos, la estupenda experiencia vivida durante el recorrido por la fábrica.