Noticias

“Gran papel de los directivos en el impulso a la transformación digital de nuestras organizaciones” según José Luis Bonet.

Adimur, en la figura de su presidente Antonio López, ha moderado el turno de preguntas, tras la intervención de D. José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y presidente de honor de Freixenet.

El Webinar organizado por CEDE ha tenido por título “Situación y retos de la economía española en la actualidad”, ha sido presentado por Stella Raventós, presidenta de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), con el apoyo de Suez y con la colaboración tecnológica de Deloitte.

Durante su intervención, Bonet ha realizado un análisis sobre la “mayor crisis económica y social de nuestra historia”, reflexionando sobre la actual situación, valorando las medidas adoptadas por el Gobierno y la importancia del fondo europeo “Next Generation “para la reconstrucción de la economía española.

Además de los tres ejes estratégicos que la Unión Europea marca como palancas para esta recuperación económica (Digitalización, Sostenibilidad y Formación), José Luis Bonet ha destacado la importancia de la Internacionalización de nuestras PYMES como uno de los motores necesarios para salir de esta crisis.

El presidente de la Cámara de Comercio de España ha indicado que es necesaria una colaboración pública-privada para poder gestionar este fondo de recuperación y resiliencia de la Unión Europea: “El principal escudo social es el apoyo a las empresas. Se necesita más que nunca a los empresarios y a los directivos “ha manifestado.

Tras estas reflexiones sobre nuestra economía y su futuro, Antonio López, presidente de Adimur, ha abierto un amplio debate centrado en la implantación de los fondos Next Generation, en la situación del sector financiero, la recuperación del turismo y de la hostelería, etc.

Antonio López ha despedido el webinar agradeciendo la exposición de José Luis Bonet y la participación de todos los asistentes.