Noticias

Hofstede Insights presenta a directivos de la región un modelo de trabajo para evitar choques culturales en los negocios

La Asociación de Directivos de la Región de Murcia (ADIMUR) ha celebrado la conferencia ‘Directivos sin Fronteras’ a cargo de Salvador Ribas, Associate Partner en Hofstede Insights, quien ha presentado a los directivos regionales las pautas concretas de cómo adaptar, a cada país y a su cultura, la manera óptima de llevar a cabo la labor directiva en un escenario donde los negocios son cada día más globales y complejos.

Ribas ha comenzado su exposición destacando la repercusión que los choques culturales pueden tener en la reputación de marca. De ahí que el 75% de los directivos europeos considere que “el factor cultural es todo un reto”.

Bajo la premisa de que “la cultura tiene impacto en los negocios”, la consultora internacional Hofstede Insights ha desarrollado el modelo Hofstede 6-D capaz de medir en cifras las diferencias culturales y su impacto en los negocios internacionales, así como su liderazgo. Un modelo desarrollado por el profesor Geert Hofstede, uno de los gurús de negocios más influyentes del mundo según The Wall Street Journal.

“Este modelo que intenta evitar choques culturales en los negocios y hacerlos mucho más eficientes”, según Salvador Ribas quien también ha expuesto las diferencias culturales que afectan a los negocios en sistemas distintos: jerárquicos o descentralizados, individualistas o colectivistas.

La conferencia, que se ha celebrado en la sede se ADIMUR, ha sido patrocinada por Caja Rural Central, Mármoles Pedro Lifante, TK Analytics, Deloitte, la agencia N7 Net, Orbitalia, Clínica Dental San Basilio, Carrillo Asesores, Urbincasa y Bal Partners.