Noticias,  Patrocinadores

INBENTUS, primera compañía murciana fabricante de dispositivos médicos vitales, nuevo patrocinador de la Asociación de Directivos de la Región de Murcia

La Asociación de Directivos de la Región de Murcia (ADIMUR) e INBENTUS han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la compañía de tecnología médica se convierte en nuevo patrocinador de la asociación.

El convenio ha sido firmado por el presidente de ADIMUR, Antonio López y Rafael Valverde, CEO de INBENTUS

Se trata de un convenio por el que ambas entidades colaborarán en la puesta en marcha de actividades conjuntas que contribuyan a la formación y enriquecimiento del colectivo de directivos de la Región de Murcia, especialmente enfocadas a desarrollar acciones que pongan en valor la capacidad tecnología e innovadora de las empresas murcianas.

INBENTUS es una empresa murciana fabricante de dispositivos médicos vitales de alta tecnología. Con varios respiradores médicos ya desarrollados y con una hoja de ruta tecnológica muy interesante, INBENTUS quiere poner en valor la tecnología española a nivel internacional, aprovechando las oportunidades que nos brinda nuestra localización, así como el talento técnico y empresarial de la zona.

La compañía tiene el propósito de hacer llegar esta tecnología a todos los rincones del mundo, y para ello, una gran parte de sus esfuerzos se centran en el desarrollo de I+D. Una prueba de ello es el nuevo respirador de UCI con tecnología de turbina, único en España y que espera ser comercializado a principios de 2022.

“Para nosotros es una alegría poder apoyar a ADIMUR, tal y como ellos hicieron de forma desinteresada hace ya más de un año durante la pandemia y durante el desarrollo de nuestro primer respirador. En esos difíciles momentos, ADIMUR nos ayudó a encontrar las sinergias adecuadas a nivel regional para poder sacar el proyecto adelante y brindar así, un respirador de emergencia a la sociedad murciana. El proyecto INBENTUS ha evolucionado notablemente y con unas perspectivas importantes de crecimiento a nivel internacional, queremos, junto con ADIMUR, trabajar las relaciones profesionales y empresariales adecuadas para continuar y consolidar este proyecto de alta tecnología médica en la Región de Murcia” ha manifestado Rafael Valverde.

“Para ADIMUR es una satisfacción poder contar con INBENTUS como nuestro partner de referencia en alta tecnología médica. Es un placer ver como la iniciativa, la colaboración y el trabajo de varios socios de nuestra asociación, en plena pandemia, para dar respuesta a las necesidades de un respirador médico seguro y económico, se está convirtiendo en una importante compañía de tecnología médica, germen del Clúster de tecnología sanitaria en Región de Murcia” declara Antonio López.

INBENTUS es ejemplo práctico de la “Visión “de ADIMUR que persigue ser un instrumento eficaz para los directivos de nuestra Región, conscientes de su papel en la generación de riqueza y bienestar. Un foro de conocimiento y reflexión entre nuestros asociados, contribuyendo a ampliar su network y fomentando el diálogo con el entorno económico, social, político y cultural. La cooperación es clave para el crecimiento del tejido empresarial y la competitividad” concluye el presidente de ADIMUR

La Asociación de Directivos de la Región de Murcia (ADIMUR) fue fundada en febrero de 2008 por un grupo de directivos pertenecientes a diferentes sectores empresariales. ADIMUR persigue Sensibilizar a empresarios y a la sociedad en general con la importancia de la función directiva en las organizaciones empresariales. El ejercicio de la función directiva implica estar en la vanguardia del conocimiento, desarrollar todo nuestro potencial y ser capaces de trasmitir los mejores conocimientos, prácticas valores y motivación a nuestro equipo, con la finalidad de hacer sostenibles los proyectos empresariales, contribuir a la generación constante de empleo cualificado, y a la mejora de la sociedad.