Actividades,  Noticias

Jornada “CLAVES PARA MEDIR LA REPUTACIÓN DEL CEO Y EL DIRECTIVO”

En colaboración con Portavoz y de la mano de sus directivos Marta Amanda e Ignacio Domínguez, celebramos, el pasado jueves, 17/marzo, una interesante jornada sobre la reputación del CEO y los directivos.

Marta Amanda García es responsable del departamento digital en Portavoz. Especialista en Marketing Digital, es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y Máster en Marketing Digital en la EEME Business School de Alicante. Ignacio Domínguez González es licenciado en Periodismo por la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Participó en el lanzamiento en Murcia de la programación deportiva de Punto Radio, la emisora del Grupo Vocento. Está especializado en comunicación corporativa y protocolo empresarial.

Ante un grupo de directivos, nos trasladaron algunas de las claves de la reputación tanto como empresa y como persona física, así como diversos aspectos importantes en la comunicación de crisis.

La reputación corporativa es la imagen que proyecta la empresa y la percepción de esta que tienen sus grupos de interés o stakeholders (tanto internos como externos), en base a las acciones internas y externas que realiza.

Los valores de un directivo influyen, de manera muy directa, en los valores de la compañía, de la marca. Si trabajamos de manera adecuada nuestra reputación vamos a generar un impacto positivo en nuestra actividad, incluso, en la captación de talento para nuestras empresas.

Ambos ponentes destacaron la necesidad de anticiparnos a una crisis de reputación mediante la elaboración de un plan de comunicación de crisis. Os compartimos algunas de las claves de una gestión de crisis:

  • Pensar antes de actuar
  • Escuchar y evolucionar
  • Comunicar, incluso, con el silencio.
  • Medir y analizar.
  • Aplicar las mejoras.

Tras un intercambio de opiniones sobre la importancia de una adecuada  gestión de la reputación de directivo, la jornada finalizó con un vino español.