Actividades,  Noticias

Jornada on line «Avance Reforma Laboral»

Hemos celebrado un interesante webinar sobre Reforma Laboral, con la intervención de Juan Antonio Gálvez, socio-fundador de Gálvez y Asociados Abogados Laboralistas.

Durante su intervención se han analizado diversos aspectos del Real Decreto-ley 32/2021 de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo como la nueva regulación de los contratos formativos, los contratos de duración determinada ( tipos, régimen transitorio, etc.), contratos fijos-discontinuos, aspectos relacionados con la subcontratación, con la contratación indefinida adscrita a la obra, nueva normativa de los ERTES, mecanismos Red de flexibilidad y estabilización del empleo, aspectos relativos a los convenios laborales, ultraactividad, prórroga del SMI,  etc.

Uno de los puntos principales de esta reforma es la regulación de las infracciones y sanciones en el orden social (art. 5 ). Destacando como novedad que las infracciones operan por cada persona trabajadora, con sanciones entre los 1000€ a 10.000 €.

La jornada ha concluido con un debate moderado por Antonio López, presidente de Adimur. Debido al gran interés que ha generado este evento, en fechas próximas, se realizará otra jornada con la participación de la Inspección de Trabajo para aclarar aquellos aspectos relativos a la labor inspectora y la regulación de las infracciones y sanciones que contempla esta reforma laboral.