Noticias

La directiva Mónica Pujante comparte con ADIMUR las claves del liderazgo de la empresa murciana Hijos de Juan Pujante

Innovación, calidad y equipo humano, los pilares que sitúan a la compañía como una de las más punteras del sector avícola

La Asociación de Directivos de la Región de Murcia ha mantenido un almuerzo de trabajo con Mónica Pujante, empresaria del sector avícola y miembro del Consejo de Administración del grupo Pujante: Avícola Levantina e Hijos de Juan Pujante.

Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Murcia, con doble titulación por la Manchester Metropolitan University, y Máster de Economía Bancaria; Pujante trabajó casi un año en el Banco Santander hasta que se incorporó a la empresa familiar, en la que continúa desde entonces con ilusión y ganas de generar valor en la empresa y en la sociedad.

Así lo ha expresado durante su presentación el presidente de ADIMUR, Antonio López, quien ha destacado no sólo el perfil profesional de Pujante, sino su faceta como esposa y madre de siete hijos: “Una gran directiva comprometida igualmente con su familia como con su papel como empresaria”.

En este sentido ha abierto Pujante su intervención: “Soy empresaria de dos empresas: mis hijos y nuestra empresa familiar Hijos de Juan Pujante”. Una empresa reconocida como una de las más punteras e innovadoras del sector avícola, ya que tal y como explica Pujante: “Estamos en un proceso permanente de inversión e innovación en todos nuestros centros y procesos. Ahora estamos participando en un proyecto con la UPCT para recuperar la raza autóctona de la ‘Gallina Murciana’ por ejemplo”.

“Nuestro objetivo es la máxima calidad de nuestra carne y para ello controlamos todo el ciclo productivo desde la incubación del huevo hasta la comercialización del producto final. Una de las claves de nuestro éxito radica en la calidad de nuestro pienso, que producimos nosotros 100% para autoconsumo, con la máxima calidad en las materias primas (trigo, maíz y soja)”, ha afirmado Pujante.

Otra de las preocupaciones de la compañía es el bienestar animal y la seguridad alimentaria. “Realizamos estrictos controles de calidad e implantamos constantemente medidas que mejoren el bienestar de los animales, como por ejemplo en el transporte, con un sistema que evita las lesiones de los pollos”.

Un encuentro que se ha cerrado resaltando el trabajo de todos los trabajadores y personas que forman parte de la empresa: “Las claves de nuestro éxito están en la calidad de nuestra carne y en el equipo humano de nuestra compañía”, ha concluido Mónica.

El encuentro empresarial, celebrado en el Hotel Agalia de Murcia, ha contado con la participación de 25 directivos/as de la Región de Murcia.