Noticias

La innovación y el liderazgo humilde, claves para dar el ‘Do de Pecho’ en los equipos directivos

Zapata Tenor ha ofrecido una conferencia online a los directivos murcianos en la que ha desgranado los puntos estratégicos para mejorar el posicionamiento de las empresas

La búsqueda de la innovación y el fomento del liderazgo humilde en la dirección de equipos han sido algunas de las conclusiones ofrecidas en la conferencia motivacional ‘Cómo dar el Do de Pecho’, a cargo del reconocido tenor y conferenciante español José Manuel Zapata.

Un encuentro virtual en el que, a través de una divertida analogía entre el arte lírico y el mundo empresarial, Zapata Tenor se ha servido de sus experiencias para contar a los directivos murcianos cómo aprender a utilizar la diferenciación como herramienta de competitividad.

Para ello, ha llamado a los empresarios a ser creativos e innovadores, basando su producto o servicio en la calidad y ofreciendo algo que verdaderamente transforme y revolucione su sector de una manera cercana al consumidor. En este proceso de innovación y posicionamiento, ha destacado que “es necesario autovalorarse correctamente, conociendo nuestros talentos, posibilidades y también nuestros límites”.

En este sentido, ha afirmado que el trabajo en equipo resulta clave: “Hay que saber gestionar los equipos con liderazgo humilde, empatía” y haciéndolos partícipes del proceso de trabajo y de los éxitos.

Por su parte, Antonio López, presidente de ADIMUR, ha destacado el carácter innovador de esta acción “al vincular la música con la dirección de empresas. Como directivos de empresas somos los directores de nuestra orquesta y tenemos la responsabilidad de sacar la mejor nota de nuestros músicos “.

El encuentro virtual ha contado con la participación de decenas de directivos de reconocidas empresas de la Región de Murcia que pudieron compartir sus impresiones y preguntas con el ponente tras su intervención.

Este evento ha sido patrocinado por Caja Rural Central, Mármoles Pedro Lifante, TK Analytics, Deloitte, Orbitalia, N7, Urbincasa, Carrillo Asesores, Clínica Dental San Basilio y BAL Partners.