Actividades,  Noticias

“UN VINO CON……JOSÉ VÉLEZ”

Antonio López, presidente de ADIMUR, agradeció la presencia del Secretario General del PSOE Región de Murcia como primer invitado de esta nueva actividad de la Asociación. Realizó un análisis de la situación económica de las empresas murcianas afectadas por unos costes energéticos elevados, transporte, inflación, guerra en Ucrania, etc.

José Velez repasó, durante su intervención, la situación de las infraestructuras en la Región de Murcia (AVE, carreteras, cercanías, etc.). Anunciando la llegada del AVE a Murcia para finales de este año o principios del año 2023 y la renovación de la flota de trenes de cercanías.

Sobre el Mar Menor destacó la importante inversión que está realizando el Gobierno de España en la laguna, incluso destinando fondos a los municipios para obras de saneamiento y redes de recogida de pluviales y la necesidad de una mayor comunicación institucional del gobierno regional con el ministerio.

Con relación al Agua, Vélez manifestó que no comparte la limitación de caudales ecológicos del rio Tajo por ser perjudicial para la región. Defendió un modelo hídrico que garantice la producción y el abastecimiento de la población. Siendo necesario un abaratamiento del agua desalada. Así mismo, se mostró favorable al Plan de cuenca del rio Segura.

El presidente de ADIMUR obtuvo el compromiso del Secretario General de los socialistas murcianos para defender el suministro de agua necesario para la economía de la Región de Murcia “aunque suponga un enfrentamiento con el Gobierno de España de mi partido” concluye José Vélez.

La reunión finalizó con un intercambio de opiniones sobre el modelo de educación y la necesidad de potenciar la cultura del esfuerzo y el mérito para dotar a nuestras empresas de unos equipos humanos altamente cualificados.

La Vinoteca Maza & Cerón fue el escenario de la celebración del primer evento “Un vino con …José Vélez”. Compartiendo una animada tertulia acompañada por un tapeo de autor y una selección de vinos ofrecidos por el sumiller Joan Bleda.