Actividades,  Noticias

UNA MASTERCLASS MUY “PLUS PLUS” CON MATTI HEMMI

ADIMUR, en colaboración con Juan Gadeo, de “Sumando Talento” y FREMM, ha impartido la Masterclass “Cómo mejorar los resultados y la productividad de tu equipo, en tiempos de incertidumbre”, con un ponente de lujo: Matti Hemmi (www.mattihemmi.com)

Matti Hemmi, especialista en autoliderazgo e innovación, nos pidió que reflexionáramos sobre nuestros hábitos, nuestras creencias y nuestros juicios de valor, y sobre cómo nos condicionan en múltiples aspectos.

Nuestros hábitos de comportamiento disparan nuestras creencias, estas crean pensamientos, y, a su vez, generan emociones y a través de estas emociones elegimos comportarnos de una forma o de otra.

“Ampliar y salir de nuestra zona de confort para alcanzar nuestros sueños. Si abandonamos la certeza y aprendemos a gestionar la incertidumbre, avanzaremos como directivos, como personas” comenta Hemmi.

“En situaciones de crisis e incertidumbre es imperativo cuestionarse la validez de los viejos paradigmas. Y hacerlo de tal modo que todos los implicados en la transformación puedan aportar todo su talento y pasión y disfrutar del camino” aporta Matti Hemmi.

El ponente nos adentró en el concepto psicológico del “Imago”, de la imagen mental que tengo de mí mismo y de las personas. Gestionar nuestro “Imago” y el “Imago” de los demás nos ofrece ventajas como directivos al ser capaces de entender y comprender a las demás personas, aprendiendo a valorar sus necesidades.

Nacido en Helsinki (1965), y criado en Madrid. Es ingeniero y ha cursado estudios de psicología, creatividad e innovación.

Dirigió la filial española de una multinacional de ingeniería industrial con crecimientos anuales del 20% los primeros doce años y del 50% los últimos tres.

En 2006 fundó inKNOWation, desde donde guían a los líderes empresariales, y sus equipos, en la transformación de sus organizaciones. Entre sus clientes se encuentran empresas como BBVA, Beiersdorf, Bovis Lend Lease, Caser, Ferrovial, Galderma, Holcim, Iberia, Indra, Kellogg’s, REE, Repsol, Sage, Santander y Warner, en más de nueve paises.

Es autor del video viral «¿Te atreves a soñar?» que tiene varios millones de visitas en Internet y de los libros:  “Hacia un nuevo paradigma”, “¿Te atreves a soñar? y “La Alquimia de la Creatividad”.

La jornada fue presentada por Antonio López, presidente de Adimur; Mª Dolores Pérez, directora comercial de FREMM y Trinidad Guía, miembro de la junta directiva de Adimur.

Casi 50 directivos participaron en esta Masterclass desarrollada en las instalaciones de FREMM. Finalizó con un vino español para propiciar un espacio de networking e intercambio de opiniones entre los asistentes y Matti Hemmi.