La importancia de una buena formación ha sido otra de las claves del encuentro organizado por ENAE, en colaboración con ADIMUR y Dirección Humana
Alejandro Zunzunegui, autor del libro, «Transformación Digital para directivos» ha dado una charla sobre el rol de los altos cargos en el proceso de transformación hacia la digitalización de sus empresas. El experto, ha hablado sobre las dificultades a las que se enfrentan las compañías en el camino y ha apelado a la actitud que deben mantener los directivos a los que les ha pedido “asumir el sufrimiento corporativo que un proceso de estas características genera; e intentar ser vitamina del proceso y no colesterol”.
En la charla, organizada por ENAE Business School, con la colaboración de Adimur y Dirección Humana, Zunzunegui se ha referido también a los falsos cambios modernizadores alertando contra el “transformismo digital” del que ha advertido que “es un gran peligro, que sucede de manera frecuente, por el que haciendo un par de cosas y adquiriendo un par de tecnologías, hay compañías que creen que han transformado su realidad cuando no han cambiado nada”.
El coach de la digitalización también ha querido advertir al público de que “solo seremos capaces de aportar valor y no basura cuando estemos formados para ello. Solo entendiendo bien el por qué y el propósito último del proceso de transformación digital de nuestra organización, podremos tener éxito. El camino después será diferente para cada uno de nosotros, con toda seguridad”.
En este camino complejo hacia la digitalización, ha quedado patente la importancia de una buena formación. En palabras de Antonio López, presidente de ADIMUR: “No es suficiente con implementar las últimas tecnologías, los directivos deben estar al corriente de los avances, pero sobre todo deben conocer las necesidades de su empresa y su propia idiosincrasia para poder identificar la mejor manera de implementar las tecnologías necesarias en cada caso”.
El evento, al que han acudido más de 50 personas, se ha celebrado en el Centro Comercial Myrtea.